sábado, 29 de mayo de 2010

Matthew Chardonnay



Yo fui muy feliz en este altillo prestado, ubicado en lo más alto de una pequeña Iglesia en Yonne, Borgoña… aunque está venido a menos, con las paredes sucias y descascaradas y los pisos de madera levantados.

Viví solo por elección, trabajé lo necesario para satisfacer mis necesidades básicas y alguna más… romántico incomprendido, mujeriego, parrandero, de amistades esporádicas y solo útiles para noches de juerga desbundada. Con alguna prostituta disfruté filosofando sobre la vida, mucho más que del sexo pactado.

Pleno, ilustrado, profesional del dibujo, reconocido, halagado. Podía pasar días sin dormir, lápiz en mano, papel y carbónico mediante, dibujando increíbles obras de arte.

También supe ser alquimista, medio brujo, oculto claro… no es época de hacer brujerías en público… y terminar quemado en alguna hoguera.

Cuando me tocó, pasé por digno caballero en cenas lujosas y cuando no, por digno pordiosero en cualquier Bar de los bajos, sintiéndome igual de colmado en ambos lados.

No recuerdo bien que me pasó… tal vez me excedí de alcohol, pero hace tres días ya que mi alma se separó de mi cuerpo y acá estoy, esperando que me encuentren…

Para otra vida… me propongo hacer más amigos… al menos alguien que note mi ausencia… tal vez una familia bien constituida, eso no estaría mal… como para compensar tanta soledad… linda soledad.

Estoy experimentando un sentimiento diferente… es…. aburrimiento… nunca me había pasado… mmm cuando me van a encontrar? mientras, sigo mirando mi altillo y preguntándome como pude vivir tanto tiempo aquí… en este lugar tan reducido… y bue… ya tendré casas amplias y cómodas, seré tal vez la Señora de algún arquitecto próspero.

Pero no voy a dejar todo acá… me voy a llevar algo… estaría bien un poco del gusto a la soledad, por si me hace falta me llevo algo de brujo asique también se viene eso conmigo… que más?? El Arte… dejo el de dibujar y guardo la esperanza de que se me conceda algún otro… escribir tal vez, no sé…. cualquier cosa que sirva para purificar al alma cada tanto… Los vicios…? mejor los dejo… bue… me llevo apenas un poco de cada uno, pero solo un poco.

Ahí vienen, van a encontrar mi cuerpo… Quien? El cura… quien más?.

Ah!!! antes de irme… un poco de adaptación también me voy a llevar, para poder congraciarme tanto con la murga, como con el tennis.

Así está bien… ya me voy, una nueva vida le espera a mi alma que nunca dejará de ser Bohemia… parezca lo que parezca.

14 comentarios:

  1. jejeje ... precioso :)
    Me encanta de donde salió, porque sé que tu alma lo tenía todo guardado en algún rinconcito.
    Besos, ami.

    ResponderEliminar
  2. Jaja ami... nuestra complicidad...debe parecerce a la de los soldados en la guerra no???
    Bso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,hoy sali a conocer mas sitios y aqui me encuentro,son muy lindas tus letras,provocan una profunda sensacion de agrado,seguire pasando de visita.Te invito a conocer al Señor Humor en mi blog Cuentos y Orquideas,mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  4. Encantada de recibirte Lely.. Pronto iré a visitarte!!
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Una agradable sorpresa leerte. Gracias por tu comentarios en Rutas Narrativas.
    Me gusta tu blog.
    rober

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quise decir Creatividad a Flor de Piel.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No se si Matthew Chardonnay es un personaje real pero el tuyo me encanta. Un abrazo linda,

    ResponderEliminar
  8. Ana, me encantó este texto:)) cuánta dosis de identificación:)) besos y gracias por pasarte .Ezequiel

    ResponderEliminar
  9. Rober, bienvenido y gracias por tu comentario. Nos seguimos leyendo!!!
    Maia... no se que decirte, a veces la realidad es tan relativa... beso grande!!!
    Ezequiel, gracias por pasar, siempre me aportan tus comentarios ;) nos seguimos!
    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta haberlo conocido aunque ya se esté yendo..y en otra vida lo busco para intentar forjar una amistad. Estoy segura de que notaría su ausencia. Ta muy güeno che!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita Ely y Paluchax...
    Besos para las dos.!!

    ResponderEliminar
  12. Que bien escribís. Es tuyo, no? Recorrí un poco de tu casa, y sus habitaciones son, ciertamente, muy bonitas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita soñador, que bueno que te gustara... todo lo que está acá es mío... binvenido siempre que quieras.
    Yo he visitado tu casa también y la he disfrutado (solo que no he dejado rastros)...
    Abrazo!

    ResponderEliminar