miércoles, 5 de mayo de 2010

Piano... piano...


Cuando se siente la distancia y lastima la indiferencia, cuando sabemos que es el fin y no nos resignamos a la pérdida, el corazón se achica y la cara se opaca… y se nublan los días y se entristece el cuerpo… y el mundo entero lo nota, porque la careta se rompe sin arreglo.

Cuando buscas a tientas en la oscuridad y no es posible encontrar, cuando recorres un camino empinado y lleno de obstáculos, el sol desaparece y siempre es noche sin luna... y las estrellas parten hacia otro universo… y te quedas sin luz, porque tu alma entera transita por un apagón.

Cuando no para la tormenta y te inunda la lluvia del llanto, cuando reconoces el motivo y no quieres aceptarlo, el vivir se vuelve pesado y no encuentras la salida… y las guías se esfuman… y no quieres seguir, porque la forma de hacerlo no se revela.

Cuando pasa eso, porque pasa, porque la vida es así… como una montaña rusa que sube y baja… solo queda algo en ti, muy en la profundidad, a lo que puedes apelar para volver a tu lugar… la paciencia… que siempre está, solo es cuestión de buscar con voluntad… y dejarla obrar.


3 comentarios:

  1. La paciencia ... acabo de hacer un trabajo sobre la paciencia, porque me falta, porque me cuesta encontrarla, porque parece que el tiempo se vuelve tirano y las esperanzas puñales.
    Pero sí, todo se trata de paciencia. Remedio que no se consigue en farmacias pero que cuando lo conseguimos es un gran aliado. Yo no tengo para ofrecerte mucha, pero si precisás la mía, te la doy.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer estuve un buen rato hablando de la necesidad de crecer de forma equilibrada, de que la mejor forma de llegar al equilibrio es teniendo paciencia. Paciencia con nosotras mismas, con las cosas que no llegan enseguida, con las dudas, con la vida misma.
    No hace falta que consigas rimar nada. Tus textos son un poema de por sí. Y a mi me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo en muy pocos casos la tengo..no puedo esperar..quiero saber, o que pase lo que tiene que pasar, quiero llegar y quiero tener control siempre.
    Y cuando me gustaba mucho Guns N Roses odiaba su tema Patience cuando a todos les parecia divino!asi que..
    Besos

    ResponderEliminar