martes, 2 de marzo de 2010

SIN CAMARA DE FOTOS...



El despertador sonó a las 7 AM, ella se despertó y levantó en un solo acto, le siguió bañarse, vestirse, secarse el pelo y el largo tiempo que le lleva peinarse.

La pollera corta, desde luego y a pesar del padre que dice que propicio la desfachatez, pero por mi parte prefiero pensar que no le doy lugar al engaño.

Me veo a mí misma, unos cuantos años atrás, el mismo pelo marrón largo y lacio, los mismos gestos, el mismo tiempo usado para arreglarme cada día…. pero mi pollera era larga… y mágica, porque se iba acortando a medida que llegaba al Colegio.

Un buen desayuno, ya que hemos decidido, por motivos varios que no vienen al caso, que desde ahora, los desayunos serán abundantes y sanos… dientes lavados, perfume, mochila, un par de manzanas… y estamos listas, para encarar el primer día de liceo.

En el camino, le pregunto si está nerviosa (no sé para que pregunto si se la ve nerviosa) obviamente me responde que si… yo también me altero, me dan ganas de abrazarla, darle besos, acurrucarla, decirle que es mi chiquitita, mi princesita, mi todo… me contengo, respiro hondo, hago alguna broma… nos reímos.

Estacionamos a una cuadra del colegio, nos bajamos e instintivamente le doy la mano… ella se deja… tesoro, es chiquita todavía. Justo en la puerta nos cruzamos con otra mamá, que me dice al oído: “soltale la manitoooo”… ufff justo a tiempo, menos mal, que papelón hubiésemos hecho.

La cámara, me la había prohibido antes de salir, por lo que ví se trataba de una prohibición generacional, no había ningún padre sacando fotos… ufff menos mal, zafé también.

El Director habló, nadie se durmió, anunciaron los grupos y la ví irse… con sus amigos… moviendo su pelo, riéndose… feliz y sin que quedara registro del momento.

No importa, en un rato tengo el inicio de clases del menor que pasó a 5º de primaria… y ahí si, llevo la cámara de fotos…. ufff….menos mal,  todavía respiro.


 Ver: http://esoqueestaenmi.blogspot.com/2012/03/sin-camara-de-fotos-ii.html

2 comentarios: