sábado, 7 de agosto de 2010

Mi Plan...


Lo voy a poner por escrito, para que se sepa y sobre todo para que quede documentado.

A mis 60, me voy retirar… ya no voy a poder ocultar mis patas de gallo ni usar el pelo largo y mucho menos vestirme como una pendeja… por lo menos no en público… asique… definitivamente, ese será el momento de la huida.

Me alcanzará con una valija de ropa, el auto, la pc (conectada a internet) y el celular.

Me voy a comprar esa casa (espectacular) en Manantiales que está construida sobre las rocas, con vista a la playa… saldré a juntar mejillones algunas mañanas de invierno y en verano miraré a los turistas desde las rendijas de mis ventanas cerradas…. Y después que se ponga el sol y ya no quede nadie… bajaré en secreto a purificar mi alma y mi cuerpo en el océano.

Una tele si, una buen equipo de música, muchos CD´s (si es que para ese entonces no se extinguieron como los casetes) un montón de libros... y una esplendida estufa a leña.

El resto del tiempo... escribiré… para mí, para los que quieran leerme y por contrato, haré consultas relativas a mi profesión (de algo tendré que vivir).

Seré la vieja mística del balneario… la que ni el chico del delivery podrá ver… se tejerán miles de historias sobre mi persona… ja, como me divierte.

Mis hijos vendrán a visitarme los domingos (si quieren) seré la abuela diferente, la que no aparecerá en los actos del colegio, ni en las fiestas de cumpleaños, la rara, la bohemia (pero glamorosa) esa llena de cuentos reales e inventados para entretener a mis nietos.

Tendré un día a la semana para recibir a mis amigas… jugaremos al pocker, al rummy, tomaremos mate, whisky, algún vino tinto y disertaremos como hoy, de todos los temas que se nos ocurran… pasando por el sexo, la economía, la pobreza y por las diferentes formas de vida que habremos elegido.

Quisiera que la función termine, no mucho después de mis 80… una tarde de invierno, sentada en un comodo sillón frente a la estufa a leña y tapada con una manta liviana…pasar de un sueño a otro, sin que en el pueblo se sepa si aún estoy o ya me fui… y que el misterio siga y que algún descendiente algún día… escriba la biografía, de mis últimos años de vida…

9 comentarios:

  1. Veo que tenés muy claro tu futuro!!!Mujer planificadora!!!Si me dejás, paso un día de los autorizados para las amigas a tomar un vinito y charlar de esas cosas ...
    Cuando termine la función...?, no lo sabemos, invierno, verano, de día o noche, no lo sabemos...pero está bueno eso de pasar de un sueño a otro.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Claro Eli.. ahí estaré para recibirte con vino y mucho tema, mientras dura la función.
    Besos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. ami, a mi me vas a tener que bancar más de una vez por semana porque también voy a estar ahi!!! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a estar cerquita, pues pienso seguir viviendo en Piria, así que espero poder aparecerme los jueves también (no sé por qué se me antoja que serán los jueves, je)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Y cuando menos lo imagines aparecerá el viejito místico de Manantiales y te acercará un vaso de vino tinto al sillón para que no tengas que dejar de leer. Amén Ana.

    ResponderEliminar
  6. No querés contratarme pa barrer el zaguán? Obviamente lo haría con una máscara porque yo tampoco querré mostrar mis patas de gallo, la de los ojos y las que tendré como piernas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Palu, entre nos... no vamos a necesitar máscaras. Para barrer el zagúan no, vos venite para los aquelarres!!!
    Besote!!

    Maia... y mirá si cuando menos me lo imagine aparecés vos... con una botellita de vino bajo el brazo... Ahhh que lindo sería.. beso, abrazo... y CHIN CHIN!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana Laura...si, me gustaron los jueves... calcula para llegar sobre las 5 de la tarde para el mate... (cada tanto podés hacer y llevar esa tarta que no le gustó a tus hijas no??)...
    BESOS!!

    Mage ami!!! "bancarte"? jamás... compartiremos silencios y largas charlas ... beos con abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, bella entrada, bello blogg,te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://palabrasdeli.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos

    ResponderEliminar