sábado, 17 de abril de 2010

SITUACION: hombre enfermo...

                                                                                     imagen: www.telegraph.co.uk

Ellos son de enfermase poco -a Dios gracias- digo, por lo general, salvo algunas excepciones que confirman la regla, los hombres no se enferman.


Ahora, cuando se enferman tardan en asumirlo. Entonces, gripe a cuestas, aunque llueva, aunque caigan pingüinos de punta, se van igual a trabajar (esta bien, para que se van a quedar, si nosotras no vamos a estar), paran en la primera farmacia que ven y compran el primero de los 553 antigripales que comprarán mientras dure la enfermedad…

Y si pinta juerga con amigotes, también van y vuelven tarde, aunque hay que reconocer que se cuidan, ese día no toman más de una cerveza y le siguen dando al antigripal.

Para cuando asumen que están enfermos, ya llegó el fin de semana, la gripe tiene 3 o 4 días de vida y vinieron las llagas en la garganta… ahí es cuando se recetan hacer cama y quedarse en casa (casualmente, cuando nosotras si, vamos a estar) y definitivamente hacemos las veces de enfermeras primero, nurses después y médicas más tarde (práctica ilegal de medicina, lo cual nos convierte de un saque, en delincuentes).

Vamos y venimos por, para y con sus pedidos de auxilio 603 veces al cuarto (si la casa es de dos pisos, vale por un mes de gimnasio mínimo), donde ellos reposan a lo largo y ancho de la cama matrimonial, sin siquiera una remera, de calzón no más, porque son machos y aguantan los 7º bajo cero de temperatura ambiente.

De noche roncan, como siempre, pero ahora tienen una excusa (la nariz tapada, dicen) y nos da culpa propinarle los golpes de estilo para que dejen de hacerlo… terminamos entonces cediendo la poca parte de la cama que nos viene quedando y al segundo día de gripe, nos mudamos al cuarto de alguno de nuestros hijos.

El repartidor de la farmacia, ya pasó 473 veces por la casa y a esa altura es un amigo, más que un amigo… un hermano. Mientras tanto, el dueño de la susodicha farmacia, advirtió que se estaba quedando sin stock de pastillas para la garganta y muy considerado él, no dudo en hacer un pedido urgente al laboratorio, muy necesario por cierto, fundamentales esas pastillas, ya que ellos… los enfermos, insisten en alimentarse con rasposas milanesas y pizzas de masa crocante… sin ánimo de perjudicar claro, es que tan valientes, pretenden arrancarse las llagas de cuajo y en su inocencia, no comprenden que es peor.

De cualquier forma hay que agradecer que no pierdan el apetito y mantengan las defensas altas, aún cuando suponga otras 600 idas al cuarto para llevarles comida, eso no solo suplantará otro mes de gimnasio sino que también, muy probablemente… los mantenga sin fiebre… la que de venir, podría desencadenar en otro fin de semana igual o incluso peor y otro pedido urgente al laboratorio esta vez de antifebriles… -Dios no lo permita-.

Esa misma alimentación sana le va a dar suficiente vigor para toser fuerte y carrasposo cual ladrido de perro, (se recomienda alejarse y llevar los niños al fondo con el perro, si es que el hombre enfermo ya no ocupó su lugar) y esa tos sumada a que tienen los oídos tapados debido al estado gripal general, hace que el volumen de la TV esté inevitablemente al máximo.

Perfecto, porque basta con una sola TV prendida y la casa entera la escucha en estéreo. Esto no es un dato menor, terminaremos el fin de semana, con una riquísima información respecto de la liga española, la liga inglesa, la italiana y la Champion Liga…cosa muy similar a la trilogía hombre-fútbol-enfermedad, religiosamente comparable al padre, el hijo y el espíritu santo que son uno y son los tres.

Habiendo mediado el fin de semana sin fiebre a la vista, somos optimistas y pensamos que ésta ya no vendrá… ya podemos ir por más: encomendarnos a los santos que aún no hemos molestado y suplicarles que llegue el bendito lunes o que por lo menos, todos los jugadores sean Beckham, David y David Beckham a la vez.

Amen.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto !Hacia muchisimo tiempo que no leia algo que me gustara tanto. Me hiciste reir y sentir super identificada. Me gusta mucho tu tipo de humor. ME ENCANTO !!!! Besos contagiosos.

    ResponderEliminar
  4. HACE TIEMPO NO LEO NADA TAN VERIDICO !!!!!!! MUY PERO MUY BUENO

    ResponderEliminar
  5. Maia gracias :).
    Gabriela Gracias y bienvenida...

    ResponderEliminar
  6. Ana, qué buen relato!sos una exégeta del comportamiento masculino,me hiciste matar de risa:)) un abrazo grande! (y "vive la difference":))

    ResponderEliminar