domingo, 5 de diciembre de 2010

El comienzo llegó....


El comienzo llegó,  la paz golpea en la puerta de tu alma… es necesario dejarla pasar, pero no sabes como abrirla, permíteme mostrarte como hacer…
Ven, es por acá,  tienes  que seguir por ese camino, no vas a estar solo, encontrarás  un grupo de gente caminando contigo…  cada encuentro tiene un porque, cada uno tendrá algo para darte y algo que recibir de ti.
Ahí está, lo ves?... es ese el sendero… habrá miseria, revelaciones, reconocimiento, resistencia, pero no habrá juicio, te caerás y te levantarás… una vez  y otra más… en cada caída, encontrarás manos amigas dispuestas a levantarte y ponerte de nuevo en rumbo… acéptalas… es tu alma puesta en cada una de ellas, deseosa del rescate.
Ya sabes, no es fácil transitar por ahí… pero a medida que camines… a lo lejos, irás viendo una luz, primero tenue, casi imperceptible, seguramente te pondrás ansioso,  domínalo y sigue con calma, a paso lento pero seguro… surgirán sentimientos nuevos y desconocidos que se enfrentarán a los de siempre, a los de costumbre… la comodidad querrá aferrarte a ellos… pero ya no hay vuelta atrás… sé valiente y sigue caminando.
Aparecerán cosas que te sorprenderán, monstruos virtuales, caras que reconocerás sin haberlas conocidos y un hada madrina… y estarás a mitad de camino con diez mochilas menos arriba… queriendo despojarte de todo lo que te pesa… calma… todo cae en el momento preciso en el instante perfecto.
Al final, te espera el amor, el puro, el verdadero, el que no tiene sombras, el  luminoso, el que rescata y permite fluir… es el amor por ti....  y te amarás…. Y entonces así solo así podrás amar… y dejarte amar…
Y ya nunca volverás a ser el mismo, aunque el camino termine y vuelvas a lo cotidiano el residuo de lo aprendido quedará ahí en el rincón más sagrado de tu ser… y solo vos tendrás la combinación que te permitirá activarlo, cada vez que así lo quieras, que así lo necesites... y solo tú, nadie más que tú, podrá hacer que lo andado valga la pena.

4 comentarios:

  1. Sin dudas, Ana. Hay que enfrentar a los obstáculos y a los monstruos que se atraviesan en el camino. Es la única forma de vencerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Ana, gracias por compartirlo.
    La vida toda es una enseñanza, con todo lo bueno y lo malo que hay en ella.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Que bello texto , Ana! La vida como la Gran Maestra, y en venir al mundo como misión de algo que nos trasciende, y la luz,siempre, al final del camino. Un abrazo grande y que tengas un feliz 2011!

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  4. muy buen pensamiento, solo una pregunta:
    uruguaya de Uruguay? de mi Uruguay?...
    wow si que el mundo es un pañuelo,saludos desde Playa Pascual (san jose)

    ResponderEliminar