domingo, 27 de junio de 2010

ES TAN BELLA MI BANDERA... nada iguala su lucir...


En la calle ni el viento se animaba a soplar. Cada casa sería un mundo, la mía era un mundo en sí misma.

Nos levantamos temprano para sábado y en un cuasi silencio cada uno hizo suya alguna tarea que lo ayudara a matar el tiempo… esperando que llegara la hora.

Apronté el mate que simula calma… descolgué la bandera que descansa en la ventana entre partido y partido pero que mientras juega Uruguay está en manos de Sebastián… De a poco nos fuimos organizando. Familia y amigos que ya estaban y otros que fueron llegando, cábalas, (las que pudimos mantener)… nervios, ansiedad, emoción… mucha expectativa.

Todos de pie a la hora del himno… (menos mi marido y no precisamente por cábala y mucho menos por irrespetuoso)…. inevitable la lágrima a punto de caer al son del SABREMOS CUMPLIR, SABREMOS CUMPLIR que todos entonamos con fuerza, como queriendo que el canto llegara hasta Sudáfrica, hasta el corazón mismo de cada jugador…

Y después… el alma puesta en cada jugada… los dedos cruzados en cada llegada peligrosa al arco de Muslera, los gritos de gol, con abrazos y besos de uno para todos, de todos para uno, bandera y camisetas incluidas... también hubo desazón, somos Uruguay… no solo sabemos cumplir, también sabemos sufrir y ahí estuvo el inevitable rato de sufrimiento…

Increíble pero cierto, el partido terminó y pasamos a cuartos después de 20 años y enloqueció el país entero…acá, en Sudáfrica y en cada rincón del mundo se pudo sentir un URUGUAY NOMA!!!! … y no fuimos chicos, ni pocos, ni pobres, ni grises… fuimos el sentimiento, las ganas, la rebeldía, la revelación, la ilusión renovada… celestes y blancos.

Todos a la calle del país, do jamás se pone el sol… bandera y camisetas incluidas.

Festejen celestes … festejen!!




5 comentarios:

  1. Yo festejo porque SOY CELESTE, SOY CELESTE, CELESTE SOY YO!! Y carajeo y me muero de nervios y me emociono y y y ... y me encanta ver a mi país feliz!!
    Besos, ami.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste lagrimear Ana, yo también canté casi gritando el "sabremos cumplir", tan lejos y tan cerca.

    ResponderEliminar
  3. uruguay que no ni nooooooooooooo!!

    ..."yo soy el mismo que vos cuando grita soy celeste..............."( y no es para hacerle el reclame a la cerveza ehh!)

    que emoción por dio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ustedes, me alegro mucho por ustedes! Se lo merecen, hermanitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que sería una final Argentina Uruguay!
    Ojalá.
    Besos y felicidayis.

    ResponderEliminar