lunes, 20 de agosto de 2012

No me gusta MANA...




No me gusta MANÁ…  me engancharon un par de sus temas  hace ya mucho, pero nunca más…
Tampoco me gusta este día de invierno lluvioso, gris, frío, triste y además lunes… y además…
Y la rutina me gusta menos que MANÁ y creo que incluso menos que este día…
Pero me encuentro con todo eso junto para empezar el día y el augurio está cantado… no viene bien…
Semi dormida sentía la lluvia torrencial con ruido a invierno infernal,  a día gris... sonó la alarma, alarma de lunes que suena diferente y con un día como el de hoy… peor aún… vueltas de estilo, subo a la camioneta, luces, cinturón, automático mental al Estudio… prendo la radio… MANÁ  y me quedé pensando en la calidad que tienen algunas emisoras para terminar de deprimir el día no? Tanta música imposible de contabilizar y elijen MANÁ para este día?... y enganchada en esa pregunta de porque eso? Que no iba a tener respuesta, me encontré a mitad de camino y a mitad de la canción…. Y la escuché… algunas partes, otras no.


Mira corazón que es el engaño
se revierte y hace daño
se revienta en el aire
como pompas de jabón.
Como pude haberte yo herido
engañarte y ofendido
alma gemela no te olvido
aunque me arranque el corazón
El verdadero amor perdona
no abandona, no se quiebra


Un error es algo humano
no justifico la traición
Mira corazón cuanto te extraño
pasan días, pasan años
y mi vida se revienta


Y ahora que sé que nada es por azar y que es bueno estar atento… esto que sería? Una señal? Una confirmación? Un mensaje? Un pedido?... se me debe la respuesta, sigo esperando y pasan días… pasan….

jueves, 2 de agosto de 2012

y entonces...? (I)



Últimamente estoy muy reflexiva, por demás desconforme con la sociedad toda, buscando explicaciones que no encuentro y que a esta altura no sé si están.
Desconforme en varios aspectos… pero por ejemplo, para ir desarrollando de a uno…
Mis hijos, los dos en secundaria  y yo medio perdida en mi rol de madre… porque claro, yo aprendí ese papel con la mía, pero los tiempos cambiaron tanto… pero tanto… que el modelo está obsoleto… o no, pero no encaja o por lo menos cuesta mucho.   Entonces, cuando creo que doy una orden, (o lo que para mí era una orden) en realidad, parece que no lo es, porque ellos no reaccionan… me miran… me escuchan (son bastante respetuosos todavía)… pero de lo que pedí o mandé… ni rastros… y así una y otra vez.  El cuarto de mi hija mayor , sigue siendo sistemáticamente desordenado por la propia interesada a los cinco minutos de llegar a casa… y no hay caso… salta y esquiva zapatos, ropa, netbook, cargadores, cámara de fotos, celular, toallas y todo lo demás que pudo tirar… en menos de una hora… pero ella convive feliz de la vida en ese desorden. Y si le pido que ordene, me responde “ahora voy”… y su “ahora” es igual a dentro de unas horas o mañana o nunca, porque al final alguien ordena…  Pero…  es buena alumna, no tiene bajas, saca buenas notas y ya me tienen casi convencida de que no puedo pedir más…  y mi hijo menor no hay  cosa que no me contradiga… al punto de que si yo digo que está frío, él me dice que hace calor… aún cuando estemos con un 4 grados bajo cero… no es taaan desordenado, porque claro,  es hombre y se pone lo primero que encuentra (por ahora)… eso ayuda y casi que todos podemos transitar su cuarto, al menos en un 90%... además también es buen alumno, sin bajas y demás… y yo ya creo que todos ustedes están pensando ¿y entonces de que se queja esta mujer?... y probablemente si me dan un segundito.. yo también lo piense.
Pero en realidad, no son ellos, o por lo menos no es culpa de ellos… tal vez sea yo (no digo nosotros porque la terapia me enseño a hablar solo por mi) la que tenga mucho para pensar… cada vez que llega navidad y entonces ellos ya no saben que pedir  ni yo que más comprar… y al final, soy capaz de encargar a algún amigo que viaje a USA el último modelo de play (o similar)… aunque a ellos no se les hubiese ocurrido pedirlo… o cada vez que me dicen que están aburridos y entonces me preocupo y hago programas porque parece ser que ellos no pueden aburrirse o que si eso les pasa es casi una tragedia de la que soy indudablemente culpable…  o cada vez que los dejo mirar Tinelli y me conformo con un “que vamos a hacer si todos los amigos lo miran”…  Para colmo, el colegio no ayuda… yo los mando a estudiar y ellos vuelven a los 15, 20 minutos y me  dicen “ya estudie… ahora puedo prender la compu…  o mirar TV, o invitar a… o ir a… o…” y recuerdo las horas en la biblioteca preparando un escrito y no puedo creer que estudian 20 minutos (max) y me digan “ya estaaaa maaaa”, pero peor aún, no  puedo entender que los resultados de esos parciales sean de 9 para arriba… es decir que yo hasta ahora muy pocas veces tuve el regocijo de decir “te lo dije”… tal vez una o dos veces, no más… mis padres pasaban diciendo “te lo dije”… pero claro… otros tiempos no?... y ahora parece que la onda es ser amigo de tus hijos, eso.. está de más… y sino… está de menos…
Ni tanto ni tan poco creo… ni una cosa ni la otra… amigos bue…, hasta ahí… lo bueno es que sepan que pueden confiar y que nadie los va a matar si se equivocan… pero el orden  jerárquico tiene que estar… sino es un desorden y nos vamos al carajo…
Francamente, últimamente me está costando (y bastante) entender las reglas de esta sociedad y esto de ser autodidacta, me tiene agotada…