miércoles, 28 de abril de 2010

Fuera de Servicio....


 Hace días que no escribo… y es porque siento que no puedo escribir de lo que quiero y no quiero escribir de lo que puedo…

Escribir algo hoy, sería como escribir una carta que nunca vas a poder mandar porque sencillamente, no tenés la dirección del destinatario, o también podría ser como hacer el escrito, para evacuar la vista, para que no se venza el plazo…

Entonces, hacerlo sería casi un insulto a mi misma y a los que me leen… y no quiero insultar a nadie.

Acá me quedo esperando que vuelvan las musas adecuadas… las que andan hoy en la vuelta son muy atrevidas.



sábado, 17 de abril de 2010

SITUACION: hombre enfermo...

                                                                                     imagen: www.telegraph.co.uk

Ellos son de enfermase poco -a Dios gracias- digo, por lo general, salvo algunas excepciones que confirman la regla, los hombres no se enferman.


Ahora, cuando se enferman tardan en asumirlo. Entonces, gripe a cuestas, aunque llueva, aunque caigan pingüinos de punta, se van igual a trabajar (esta bien, para que se van a quedar, si nosotras no vamos a estar), paran en la primera farmacia que ven y compran el primero de los 553 antigripales que comprarán mientras dure la enfermedad…

Y si pinta juerga con amigotes, también van y vuelven tarde, aunque hay que reconocer que se cuidan, ese día no toman más de una cerveza y le siguen dando al antigripal.

Para cuando asumen que están enfermos, ya llegó el fin de semana, la gripe tiene 3 o 4 días de vida y vinieron las llagas en la garganta… ahí es cuando se recetan hacer cama y quedarse en casa (casualmente, cuando nosotras si, vamos a estar) y definitivamente hacemos las veces de enfermeras primero, nurses después y médicas más tarde (práctica ilegal de medicina, lo cual nos convierte de un saque, en delincuentes).

Vamos y venimos por, para y con sus pedidos de auxilio 603 veces al cuarto (si la casa es de dos pisos, vale por un mes de gimnasio mínimo), donde ellos reposan a lo largo y ancho de la cama matrimonial, sin siquiera una remera, de calzón no más, porque son machos y aguantan los 7º bajo cero de temperatura ambiente.

De noche roncan, como siempre, pero ahora tienen una excusa (la nariz tapada, dicen) y nos da culpa propinarle los golpes de estilo para que dejen de hacerlo… terminamos entonces cediendo la poca parte de la cama que nos viene quedando y al segundo día de gripe, nos mudamos al cuarto de alguno de nuestros hijos.

El repartidor de la farmacia, ya pasó 473 veces por la casa y a esa altura es un amigo, más que un amigo… un hermano. Mientras tanto, el dueño de la susodicha farmacia, advirtió que se estaba quedando sin stock de pastillas para la garganta y muy considerado él, no dudo en hacer un pedido urgente al laboratorio, muy necesario por cierto, fundamentales esas pastillas, ya que ellos… los enfermos, insisten en alimentarse con rasposas milanesas y pizzas de masa crocante… sin ánimo de perjudicar claro, es que tan valientes, pretenden arrancarse las llagas de cuajo y en su inocencia, no comprenden que es peor.

De cualquier forma hay que agradecer que no pierdan el apetito y mantengan las defensas altas, aún cuando suponga otras 600 idas al cuarto para llevarles comida, eso no solo suplantará otro mes de gimnasio sino que también, muy probablemente… los mantenga sin fiebre… la que de venir, podría desencadenar en otro fin de semana igual o incluso peor y otro pedido urgente al laboratorio esta vez de antifebriles… -Dios no lo permita-.

Esa misma alimentación sana le va a dar suficiente vigor para toser fuerte y carrasposo cual ladrido de perro, (se recomienda alejarse y llevar los niños al fondo con el perro, si es que el hombre enfermo ya no ocupó su lugar) y esa tos sumada a que tienen los oídos tapados debido al estado gripal general, hace que el volumen de la TV esté inevitablemente al máximo.

Perfecto, porque basta con una sola TV prendida y la casa entera la escucha en estéreo. Esto no es un dato menor, terminaremos el fin de semana, con una riquísima información respecto de la liga española, la liga inglesa, la italiana y la Champion Liga…cosa muy similar a la trilogía hombre-fútbol-enfermedad, religiosamente comparable al padre, el hijo y el espíritu santo que son uno y son los tres.

Habiendo mediado el fin de semana sin fiebre a la vista, somos optimistas y pensamos que ésta ya no vendrá… ya podemos ir por más: encomendarnos a los santos que aún no hemos molestado y suplicarles que llegue el bendito lunes o que por lo menos, todos los jugadores sean Beckham, David y David Beckham a la vez.

Amen.

OTRA ESPECIE EN EXTINCIÓN...


El amor, que temita para un sábado a las 8 AM…

Hoy, no sé porque me desperté pensando en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare y en ese amor, que de tan imposible terminó por provocarles la muerte.

Claro que en tiempos de Shakespeare los amores prohibidos eran realmente prohibidos, no existía posibilidad alguna de que ese amor pudiese vencer los obstáculos.

Más adelante, la paciencia fue la mejor aliada, algún día les contaré la historia de mis abuelos, que supieron esperar años (muchos) para que se levantara (o levantarse) la prohibición de estar juntos … el que espera desespera, dicen, pero no fue su caso… y finalmente lo consiguieron, vencieron, pudieron.

Pero hoy, creo yo, el amor prohibido es una especie en extinción… pues no existen ya prohibiciones ni obstáculos tan fuertes que impidan a dos personas estar juntas si así lo quieren… (hablo del amor prohibido no del amor imposible, que es harina de otro costal).

Habrá si, padres que no estén de acuerdo con relaciones de sus hijos cuando estos son muy chicos, pero más que a una prohibición pre-establecida, se debe a un afán de protección, al temor de que sean lastimados… y aún cuando lo intenten, prohibir el desarrollo natural de esa relación, les es prácticamente imposible, … por lo cual, siguiendo el consejo del viejo dicho, como no pueden contra el enemigo, se unen a él, cosa que nunca hubiesen hecho los padres de Romeo y Julieta.

Además, estos niños, pre-adolescentes (como está de moda decir) tienen un millón de recursos tecnológicos, gracias a los cuales, pueden estar en contacto con “el amor de su vida” las 24 horas del día… y ya no importa si uno se cambia de colegio, si se muda a otra ciudad o incluso de país… porque adherido, cual brazos y piernas al cuerpo, como tienen el celular, los sms, el facebook, el msn y otros (que yo desconozco), no hay un solo minuto inmune a tales recursos y lejos muy lejos quedó el tiempo de las cartas manuscritas y las semanas que tardaba el correo en llevarlas de puerta a puerta.

Por lo tanto, las prohibiciones van cayendo una a una, porque las sociedades cambian, las cabezas de los adultos a cargo de los niños y las de los más adultos a cargo de los adultos, cambian y los medios facilitan las cosas… y el amor prohibido entonces, deja de existir como tal y como toda especie que se extingue deja ese sabor a nostalgia… ya me veo algún día contándole a mis nietos historias de amores prohibidos, tal y como les cuento hoy a mis hijos, que de chica llenaba frascos enteros con bichitos de luz y baldes con sapitos de Darwin… o que jugábamos con pomos de agua en carnaval, mientras me miran azorados…

Algún bichito de luz, han logrado ver en vivo y en directo, mientras que sapitos de Darwin, solo por fotos… (pomos, nunca más), pero del amor prohibido no van quedar pruebas documentales, y así como se perdieron el encanto de esos animalitos, en medio del océano electrónico en el que viven (si fuera un pomo, sería otra cosa), se perderán el encanto del amor prohibido, porque nobleza obliga, pocas cosas deben ser tan encantadoras como lo que se considera prohibido…

En definitiva, a lo que iba (y me distraje un poco, asique ahora resumo) es a que no vamos a encontrar Romeos y Julietas en el siglo XXI, amantes imposibilitados de vivir su amor a la luz de día, obligados a ocultar el mas puro de los sentimientos, a causa de las opiniones de los terceros y afines, no en este mundo en el que las separaciones, los divorcios y “los tuyos, los míos y los nuestros”, son moneda corriente. Si las excusas no logran caer… entonces ni es prohibido, ni es amor.

martes, 13 de abril de 2010

Mis hijos...



Mis soles, mis brisas, mis lágrimas y mis risas.
Mis miedos, mis éxitos, mis logros y mis méritos.
Mis realidades mis locuras, mis sueños y mis corduras.

Mis sentimientos, mis pensamientos...
Mis idas y mis venidas.
Mis maldiciones, mis condiciones...

Mis días, mis noches, mis gracias y mis reproches.
Mis compañeros, mis testigos, mis colegas y mis amigos.
Mis lunas, mis desvelos, mis soledades, mis desconsuelos.

Mis alegrías, mis brujerías...
Mis súplicas  y mis dúplicas.
Mis bendiciones, mis conclusiones...

Mis pequeños bellos, mis "todo"  y de mi nada sin ellos.


miércoles, 7 de abril de 2010

Exijo una explicación...



Inevitable es mirar, tocar, sentir…

Inevitable es enamorar, crecer y desenamorar…
Inevitable es la rutina, la desidia, es dejarse llevar.

Inevitable es que te busquen, que te encuentren, buscar y encontrar.

Inevitable es ganar, perder, aflorar…
Inevitable es mostrar, ver y gustar…
Inevitable es caer, poder, es volverse a levantar.

Inevitable es ilusionarse, que te desilusionen, ilusionar y desilusionar.

Inevitable es intentar, reconocer, enfrentar…
Inevitable es reír, lastimar y llorar…
Inevitable es disfrutar, saborear, apasionar.

Inevitable, es lo que no se puede evitar, inevitable es lo imposible, lo dudoso, lo incomprensible, lo que no se puede parar, lo que no se puede explicar,  justo cuando piensas que lo vas a lograr.